Portal Educativo para niños y niñas con discapacidad

Nombre del portal y dibujo de estrella«Aprender juntos» (Aprenem junts). Es un programa para facilitar la integración social de los niños y niñas con discapacidad .

El portal cuenta con dos secciones, una educativa, con diferentes recursos, y otra social, con una serie de acciones encaminadas a potenciar fuera del ámbito escolar valores de tolerancia, respeto, aceptación y empatía de los niños y niñas con discapacidad con el resto, y para ello proponen actividades lúdicas, culturales, plásticas y deportivas.

Va dirigido a niños y niñas de 3 a 11 años.

Aunque este programa se desarrolla en las Islas Baleares, podemos acceder a la parte de recursos on-line (juegos, cuentos, fondos de escritorio…). También hay una sección para las familias donde encontrarán información sobre la discapacidad y otra para los profesores con recursos, guías y consejos.

Es un material que sirve para todos: sirve para integrar a niños y niñas con problemas, para niños y niñas sin problemas para que se familiaricen con el problema y ayuden en esa integración. Y para que los adultos conozcamos esta realidad de la discapacidad y ayudemos a derribar parte de esas barreras.

En muchas ocasiones ponemos más barreras de las que en realidad hay:

[googlevideo=http://video.google.com/videoplay?docid=7946166167231282495&hl=es]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.