Niñ@s celíacos.

nina_celiaca

Cuando recibes la noticia de que tu hij@ es celiac@ parece que el mundo se cae a tus pies. Es un tema del que se habla poco y del que hay un gran desconocimiento, por lo que se piensa que es una enfermedad que afecta a muy pocas personas, cuando la realidad es otra.

Desde aquí queremos ayudar a que se conozca un poco más, y para ello os dejamos una relación de webs que tratan este tema y en las que podéis conocer  esta enfermedad, sus síntomas, enfermedades asociadas…,  y  todo lo relacionado con la dieta que en este caso tiene que cumplir unos requisitos específicos.

– En Rincón sin gluten:

Además de explicar qué es la EC (Enfermedad Celiaca), también hablan sobre otras enfermedades asociadas, incluyen recetas,  proporcionan información útil a la hora de comprar productos de alimentación, enlaces a las diferentes asociaciones de celíac@s de España,  noticias, webs de recetas de cocina…  una guía muy completa.

–  Specialgourmets:

Para que viajar no sea un problema.

Una guía de restaurantes, mercados y hoteles adecuados para celíac@s y alérgic@s a los alimentos.

Está realizada para y por personas que padecen EC o algún tipo de alergia alimentaria lo que nos asegura que son sitios adecuados.

La guía ofrece una búsqueda selectiva según el alimento al que se sea alérgic@. También incluye vídeos, da consejos, incluye enlaces a asociaciones y grupos de apoyo de diferentes países, y mucho más.

La maleta del celíaco:

Es un blog que busca animar a la gente a salir y a disfrutar de los viajes y  salidas sin sentirse limitado, ayudando con ello también a difundir qué es la celiaquía.  Y dar información útil que se encuentra en internet a los viajeros como dossiers, menús, listados…

Por ello,  además de relatar sus viajes cuentan en qué lugares de los visitados pueden comer los celíac@s y/o comprar productos aptos para ell@s… ¡Interesante!.

Mundo Celíaco:

Es el blog de una mamá de celíaca que cuenta con información interesante y que no debéis dejar de visitar.

Os podéis descargar recetas de cocina, guías prácticas para colegios y comedores, para elaborar menús…

Recoge también información de actualidad relacionada con la celiaquía, como congresos, jornadas informativas médicas, normativa europea…, incluyendo los establecimientos en los que encontrar productos aptos para celíac@s.

¡Intolerante… Al Gluten!

Un blog que trata sobre la celiaquía y sus enfermedades asociadas. La autora también contará sus experiencias personales con esta enfermedad e incluye recetas de cocina fáciles de hacer.

Una dieta para toda la vida

Es el blog de una mamá de celíaca en el que cuenta sus experiencias y vivencias personales, además de incluir recetas, noticias, eventos… No dejéis de leer el texto «El grano de café«.

Caminar sin gluten

Este es el blog de una familia celíaca.

Además de relatar sus experiencias personales tambien incluyen recetas, información de interés relacionada con la celiaquía, lugares que visitan, blogs, webs y foros sobre la celiaquía y otros sobre gastronomía, viajes, fotografía…

Un blog para visitar y disfrutar.

Jóvenes Celíacos:

Es el blog de una joven celíaca que quiere ayudar a otros jóvenes que también sean celíac@s.

Ofrece información sobre diferentes actividades y lugares para jóvenes celíac@s.

La Casa sin Gluten/Free:

Es un blog en el que encontraréis enlaces a numerosos foros y asociaciones de celíac@s, tanto nacionales como internacionales.

Informan sobre noticias de interés como el I Congreso de la Sociedad Española de la Enfermedad Celíaca (S.E.E.C.) celebrado en Noviembre, o sobre productos sin gluten ni lactosa, sobre revistas y guías de restaurantes para celíac@s…

Sin olvidar los numerosos blogs que incluye y en los que encontraréis un poco de todo y  en diferentes idiomas.

¡No dejéis de visitarla! Os sorprenderá.

Soloceliacos:

Es el blog de una mamá de celíaca que cuenta de forma amena sus aventuras y desventuras.

Incluye en su blog recetas para niñ@s celíac@s, vídeos relacionados con la celiaquía, e incluye una relación de restaurantes en diferentes provincias españolas en las que pueden comer los celíac@s.

También encontraremos un buen número de páginas de celíac@s de diferentes partes del mundo, así como de blogs recomendados.

Infoceliaquía

Es una página creada para ayudar a las personas afectadas por la celiaquía para que el salir o comer fuera de casa lo puedan hacer con todas las garantías.  Según sus propias palabras:

«…Infoceliaquía es también una página en la que intentamos coordinar todo un conjunto de actuaciones dirigidas sobre todo a las cadenas de restaurantes, a las Escuelas de Hostelería… en definitiva, a los responsables del bienestar de todos los ciudadanos, para que se impliquen en lo que representa una Dieta exenta de gluten…».

Tienen una sección dedicada a «Viajes y Restaurantes sin gluten» en la que, además de información de dónde comer en las diferentes comunidades autónomas, cuentan con un apartado dedicado a  Parques infantiles y otro a Parques temáticos. Incluyen también una guía de restaurantes para celíac@s.

En otra, «El celíaco en la escuela» ofrecen diferentes guías y cursos enfocados a enseñar a padres y profesores lo necesario sobre la celiaquía y otras dolencias como la diabetes.

Interesante la sección que dedican a «Documentos/ Libros y Listado de productos sin gluten«:

Dentro del apartado de «Libros» han incluido «Cuentos para niños«. En estos cuentos se explica de forma amena qué es ser celíac@ y muestran como enfrentarse de forma normal y positiva a las diferentes actividades sociales como los demás  niñ@s de su edad.

Incluyen también  una web infantil en la que a través de juegos los niñ@s aprenden sobre la enfermedad celíaca.

Y recetas, noticias… ¡Está interesante, no dejéis de visitarla!

123Milly:

milly_libelula_azul

Es otra web para que los niñ@s aprendan de forma amena sobre la enfermedad celíaca.

Milly, la protagonista, es una pequeña y  simpática libélula azul que no tolera el glutén. Ella sabe muchas cosas sobre el tema e  invita a los niñ@s a jugar, a aprender y a hacer manualidades con ella.

¡No podéis dejar de conocerla, tiene una página muy bonita y entretenida!

FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España:

En su web encontraréis información diversa: Sobre la EC, la dieta, asociaciones de España y del mundo, información relacionada con el ocio y las vacaciones, así como una lista de los productos aptos para celíac@s…

A continuación, algunas de las webs dedicadas a recetas de cocina para celíac@s:

La cocina de Karlos Arguiñano.

Infoceliaquía.

Cocina fácil «sin gluten«

Recetas con Amor para Celíacos.

Recetas para la cocina.

Las recetas de glutoniana.

Recetas sin gluten.

Caprichos sin gluten.

Es lo que ha tocado.

Pikerita.

Zerogluten.

La Cacharrería.

La Cocina de la Abuela Cata.

¡¡Buen provecho!!

3 comentarios en «Niñ@s celíacos.»

  1. Hola! Soy Prydwen de El Rincón Sin Gluten.
    Lo primero de todo quería daros las gracias por vuestra mención a mi blog.
    Lo segundo, es una alegría enorme que mi página os haya servido de ayuda. La celiaquía es – todavía – esa gran desconocida, y por ello, como celíaca, me decidí a crear la página.
    Espero que les siga siendo de ayuda en un futuro, y cualquier sugerencia o comentario será muy bien recibido.
    Un saludo, y gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.