Aprendiendo con la lengua de signos.

Gracias al blog «Cuaderno Intercultural» nos enteramos de un proyecto que llevan a cabo un grupo de profesores e intérpretes de signos que desean acercar a todos los niños y niñas con deficiencias auditivas profundas los contenidos multimedia que existan en la red.

Se llama «Aprendiendo con LSE» y la finalidad es acercar los contenidos multimedia utilizando la Lengua de Signos Española como vehículo mediador entre los contenidos y el alumnado sordo.

«…El planteamiento general es el de recopilar, ordenar y catalogar los materiales digitales creados por el profesorado (power point, vídeos, imágenes…) o aquel material que se encuentra en Internet y que se utiliza en la práctica diaria, interpretándolo a la Lengua de Signos Española para una mejor adquisición por parte del alumnado con discapacidad auditiva profunda…».

En el menú principal ya tienen  canciones signadas, cuentos signados, y vídeos para Conocimiento del Medio en Secundaria. Al final de la página, encontraréis  dibujos animados educativos.

Aprendiendo con LSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.