Aprendiendo con la lengua de signos.

Gracias al blog «Cuaderno Intercultural» nos enteramos de un proyecto que llevan a cabo un grupo de profesores e intérpretes de signos que desean acercar a todos los niños y niñas con deficiencias auditivas profundas los contenidos multimedia que existan en la red.

Se llama «Aprendiendo con LSE» y la finalidad es acercar los contenidos multimedia utilizando la Lengua de Signos Española como vehículo mediador entre los contenidos y el alumnado sordo.

«…El planteamiento general es el de recopilar, ordenar y catalogar los materiales digitales creados por el profesorado (power point, vídeos, imágenes…) o aquel material que se encuentra en Internet y que se utiliza en la práctica diaria, interpretándolo a la Lengua de Signos Española para una mejor adquisición por parte del alumnado con discapacidad auditiva profunda…».

En el menú principal ya tienen  canciones signadas, cuentos signados, y vídeos para Conocimiento del Medio en Secundaria. Al final de la página, encontraréis  dibujos animados educativos.

Aprendiendo con LSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.