La escuela del patio de la casa de Babar

Chico indio en primer plano, detrás está el patio de su casa con niños estudiando.

Babar Alí es un chico de 21 años, pero cuando tenía sólo 9, convirtió el patio de su casa en una escuela.

Todo comenzó porque él veía que había muchos niñxs de su barrio que no iban a la escuela como él, sino que tenían que trabajar, y le pareció que eso podía cambiar. Así que, por las tardes, cuando él volvía del colegio y lxs demxs lo hacían de sus trabajos,  los reunía en el patio de su casa y les enseñaba lo que él aprendía en la escuela. Fueron 8 sus primeros alumnxs, entre ellxs, su hermana.

12 años después  sigue con su labor. Dan clase a 300 niñxs diariamente. Sus 8 maestras estudian por la mañana en la Universidad, y por la tarde, dan las clases. Todas son antiguas alumnas de la escuela de Babar.

La escuela funciona gracias a los donativos que les dan, lo que les permite tener libros, cuadernos, materiales… La asistencia es gratuita.

No ha sido fácil para Babar. Aunque ha tenido el apoyo de sus padres, ha tenido grandes dificultades desde que fundó la escuela hasta hoy, porque hay gente a la que no le gusta lo que hace, pero él sigue adelante.

Ha conseguido el reconocimiento oficial por parte de las autoridades locales, de modo que lxs que se gradúen en esta escuela podrán continuar sus estudios secundarios en otros centros.

El sueño de Babar Alí es el de conseguir una educación para todos.

Si queréis saber más detalles, tenéis el artículo en El diario. es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.