Educación afectivo-sexual

Una parte importante de la educación de nuestros hijos implica la necesidad de orientarles en el aspecto afectivo-sexual.

En este tema nos surgen dudas sobre cuál es la edad adecuada para hablar de según qué cosas, qué y cómo responder determinadas preguntas y hasta qué punto nuestros hijos entienden el significado de las palabras y los contenidos de nuestras explicaciones.

Para ayudarnos en esta labor existen diversos materiales de entre los cuales hemos seleccionado los siguientes:

  • ¿De dónde vienen los niños?: Página infantil para ayudar a los niños y niñas a comprender los conocimientos básicos sobre el sexo.

Imagen bebe

  • La Educación sexual de la primera infancia: «Esta guía, desde una concepción de la enseñanza y el aprendizaje basada en el desarrollo integral, enfoca la práctica educativa contando con la sexualidad y la diferencia sexual e integrando los aspectos corporales, afectivos, cognitivos y relacionales». Esta guía está orientada tanto a maestras y maestros como a madres y padres.

Portada libro Infantil

Portada libro Primaria

  • ¿De dónde vengo?. «Tu primer libro sobre sexo». Libro ilustrado con desplegables que explica el proceso de la reproducción. Lodge, Yvette. Barcelona, Beascoa, 2004.

Portada libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.